image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




Las 4 mentiras sobre el Amor Propio que tienes que saber…

Sal de la ilusión de que lo que necesitas es más Amor…..

Se ha creado toda una industria alrededor del Amor propio. Hemos creído por siglos que lo que necesitamos es «más amor “ y esta idea ha causando unas cuantas “epidemias“ (gran separación y un síndrome de auto exigencia innecesaria) en los tiempos modernos.

Primero quiero que sepas que no estoy en contra del amor pero sí tengo la intención de que desaprendas unas cuantas ideas alrededor de esta distorsionada enseñanza “espiritual” que a largo plazo ha hecho que te desvíes de tu camino.

Lo que no hemos comprendido como cultura todavía es que la epidemia de baja auto estima es el resultado de enseñanzas que inflan la idea de “amarte más” y “ser especial” como base de nuestro valor personal. 

Pero qué significa realmente AMARTE A TI?  ¿Qué ocurre cuando nos decimos “amarme más”?  ¿Qué consecuencias implica llevar acabo ese acto y cómo es que afirmaciones como estas nos están haciendo sentir, expresar y actuar dentro de la cultura moderna?

Veamos…

MENTIRA 1. TENGO QUE AMARME.

Cuando dices “ tengo que amarme” implica que para lograrlo tienes que estar internamente dividido, o sea una parte de ti tiene que cumplir con el acto de dar el amor y la otra parte tiene que recibirlo. Esto a primera vista no tendría nada de errado; por ejemplo darle amor a esa “parte de ti“ que es “tu niño interno” que fue por tanto tiempo rechazado puede sentirse física y emocionalmente  muy confortable pero es solo una solución a corto plazo, pues continúas reforzando el percibirte “por partes” aumentando la división interna, la cual no es una forma sostenible y armoniosa de apreciarte.
Conoces a personas que dicen que se aman  pero que por dentro se sientan completamente inseguras? Seguro que sí,  pues es una epidemia social que engrandece la distorsión de separación.
La realidad es que el amor no puede  no amarse a sí mismo.
Y tú, eres ya amor. 
MENTIRA 2. TENGO QUE AMARME MÁS.

Cuando dices “tengo que amarme más” estás inmediatamente asumiendo que hay una parte de tu ser que es digna de ser amada y que la otra parte “que hay que amar más” no está bien tal y como es. Esto te lleva a concebirte como dos versiones aparentemente “incompatibles” y “no suficientes” creando una constante guerra en tu interior, que te empuja inmediatamente a hacia la necesidad de mejorar o cambiar.

Te das cuenta lo tóxico que es esto a largo plazo? Seguir sosteniendo estas ideas solo te somete en un bucle (samskara) de baja vibración y sensación de insuficiencia constante, privándote de la LIBERTAD que hay cuando te aceptas tal y como eres.

MENTIRA 3. TENGO QUE HACER PARA QUE ME AMEN.

Esta es una de las trampas más grandes y programaciones más fuertes que tenemos instaladas, la creencia de que tienes que hacer algo para merecer o recibir el amor de otros. Esto nos lleva como cultura a entrar en el gran juego de “ser especial”.

Al creer que tienes hacer cosas para ser especial y poder agradar a otros entras nuevamente en disonancia con quien eres y como eres pues buscas validación de esa “especialidad “ siempre afuera, en todas tus relaciones y así mismo exiges que el otro tenga que ser «alguien especial» y comportarse de cierta manera para merecer tu amor.

Notas el círculo de presión e ilusión que nos ponemos unos a los otros? Esto no crea amor, solo crea hologramas de adicción e inseguridad la cual lleva de manera interna a percibirnos ilusoriamente poco valiosos o queridos por otra persona.

Cuando reconoces y vives la verdad de que no necesitas hacer nada para ser amado, no solo tu biología se transforma (porque surge lo que yo llamo la autenticidad como una energía completamente magnética) sino que eres capaz de dejarte ser, no hay comparación y logras sentir amor siempre porque te vuelves la fuente del mismo. 

MENTIRA 4. SI DOY AMOR, VOY A RECIBIR AMOR.

Aunque todo surge de la abstracción de que el amor es lo único que existe, en realidad eso que llamamos amor tiene distintos matices y formas. Creer que solo existe una forma generalizada de cómo el amor se ve y se expresa es lo que esta creando sufrimiento en tiempos actuales.

Esta enseñanza «espiritual» que dice da amor y lo recibirás tiene una parte muy cercana a la verdad y otra muy alejada de ella. La primera (más cerca de la verdad) es que cuando aceptas la totalidad de tu ser es mucho más fácil poder tomar decisiones que te lleven a un bienestar personal y de esta forma poder compartir amor a otros, pero, caer en la percepción de que los demás alrededor de ti van actuar de la misma manera está alejado de la verdad. Cada individuo recibe y expresa el amor de distintas formas (si quieres saber cuales es tu forma de lee aquí)

Por lo general cuando empiezas a tomar decisiones desde el amor hacia ti la respuesta de los otros puede ser de crítica o desacuerdo incluso de rabia pues ellos (al igual que tú) estaban poniendo su fuente de amor en ti y cuando esa fuente altera la dirección de la velocidad y entrega de esa energía, lo que crea primero es fricción. Esta fricción es la que se ve dentro de las relaciones cuándo crees que la otra persona tiene que «amarte incondicionalmente» y darte ese amor, cuando la realidad desde una mirada no dual, es que nadie tiene la obligación de amarte.

Cuando das amor esperando amor, puede que te decepciones, pero cuando simplemente te disfrutas a ti misma dentro de esa experiencia de dar y lo haces por el gozo de tu propio placer créeme SIEMPRE, no importa de que forma, vas a sentirte amad@.

 

COMO APLICAR ESTA DOSIS EN TU VIDA DIARIA?

Empieza por desaprender todos esos conceptos.

RECONOCE QUE TODO LO QUE HACES ES SUFICIENTE. No tienes que «amarte más» solo reconoce como ya lo estas haciendo. 

Cada mañana escribe por al menos  3 cosas valiosa de ti y de las formas de hacer y ser que tienes.

Luego asistente con  la olfato terapia con el aceite esencial de bergamota para re programar los códigos viejos y crear un nuevo neuro circuito. Afirma  este nuevo estado de unidad y aceptación de tu totalidad haciendo las cosas que ames y que eleven tu auto estima.

Con amor.

 

 

***Quieres tener un sesión privada conmigo sobre el tema? ***

Te invito a entrar al programa Anclaje donde te guío a desbloquear tu auto estima, trabajar en ti misma y descubrir tu propia formula de manifestación para crear lo que desees en cualquier area de tu vida.

Dejar un comentario

ESCENCIAL LAB TEAM

No somos un negocio en red, somos un negocio en círculo.

Formarás parte de un grupo multifacético y autodidacta que queremos cambiar el mundo con aportes naturales y originales.