image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




Las diferencias importan.

Para crear prosperidad necesitas ampliar tus perspectivas…

Justo ayer mi hermana me dijo: Escucha esto, ¿Qué opinas? 

Era un video de TikTok que decía : “No te cases si estás enamorad@. Es mejor conocer a la otra personas cuando no estás bajo los efectos de las hormonas, casarse enamorad@ es lo peor. “

 

Y continuaba .. “Tienes que fijarte que NO sean diferentes y que tengan la misma visión” 

 

Tuve que parar de escuchar. ?

Esos mensajes en TikTok radicalistas y polarizados que nunca ofrecen un punto medio. Son bullshit. 

 

Entonces, le hice la pregunta a mi hermana : ¿Se puede conocer realmente a alguien? Con el efecto de hormonas o sin ellas, el amor siempre será una decisión ilógica que puede involucrar la mente y el corazón. ¿No crees?. 

 

Ella se quedó pensando. 

 

 Y yo le dije: Las diferencias son importantes. 

Sobre todo en las relaciones cuando hay problemas por dinero. 

 

A diferencia de lo que la cultura nos vende tener distintas creencias sobre el amor y el dinero puede ser la receta perfecta para complementarnos en momentos de crisis. 

 

Sobre todo si estamos dispuestos a abrirnos a nuevas perspectivas para alcanzar las metas que tenemos juntos… 

 

Y aunque es importante tener visiones que se alineen, es más importante que estés dispuest@ a pasar el resto de tu vida con las diferencias y visiones que tienen por separado. 



Si estás solter@, por ejemplo, en vez de creer ” estar enamorado no sirve”, usar esas primeras citas de enamoramiento hacerse preguntas para  descubrir la personalidad que tienen con el dinero le suma un aspecto  lógico que les permite ir más allá de las típicas preguntas de “ qué película te gusta” eres de playa o montaña “ y conocer sus diferencias notando cómo se pueden complementar. 

 

O incluso cuando ya están casados y tienen problemas por el dinero, como me contaba una de mis clientas: 

 

“ Lo conocí a los 3 meses y me casé con él. Ahora estoy viviendo en su casa. Y me doy cuenta lo distinto que somos en costumbres y creencias sobre el dinero. Me está afectando. Me juzgo porque fui una impulsiva y soñadora al casarme tan rápido. Necesitamos conocernos más y no me quiero divorciar”

 

Como le dije a ella: No es que necesites “conocer más” es que hay que aceptar las diferencias.

 

En un momento de crisis económica apoyarte en otras perspectivas es lo que te permitirá ser próspero. 



No se trata de que las distintas creencias o formas que tenemos de manejar el dinero sean unas mejores que las otras, se trata de VALORAR los puntos de apoyo que esas creencias,opuestas a la tuya, aportan para el fin en común. 

 

EMPIEZA POR LAS DIFERENCIAS. 

CREAR PROSPERIDAD ES AMPLIAR LAS IDEAS DE LO QUE CREES QUE ES POSIBLE. 

Por ejemplo, si crees que ahorrar dinero es importante pero tu pareja cree que hay circular el dinero y no ahorrarlo para atraer más abundancia y los dos tienen el deseo común de comprarse una casa pero no logran hacerlo… 

Discutir y decir: “Eres muy estresado, no eres positivo, tienes que aprender a confiar en la abundancia de la vida” o “ eres impulsiva, eres irresponsable con el dinero , no podemos gastar ,nos vamos a quedar sin nada” … no los llevará a ningún lado.

Aprender a conocer las creencias, reconocer los límites y alcances para conciliar  un punto medio, les dará más resultados. 

Puedes usar estas pautas para ampliar la conversación: 

1.Desde tu punto de vista, ¿Cual seria la mejor acción a tomar con respecto a nuestras finanzas? Mantente abiert@ y receptiv@ a escuchar al otro sin desvalorizar su aporte. 

2.Me gustaría que escucharas lo que puedo aportar desde mis creencias sobre cómo manejar el dinero,  creo que nos ayudaría a salir adelante juntos. 

Expresa tus ideas y creencias con libertad sin importar que se sientan opuestas. Esto cultivará conciencia para encontrar puntos de encuentro.  

3.¿Qué es lo que más te cuesta a ti con el manejo de nuestras finanzas?

Escucha al otro atentamente y posiblemente encontrarás que el otro tiene el mismo temor.

Luego hagan una lista de las formas en las que esas visiones distintas podrían aportar algo en común al problema económico que atraviesan actualmente.

Valorar lo que cada uno aporta a la mesa es importante. 

Notarás que al hacer esto, no vas a necesitar que el otro actúe o piense igual que tu , mas bien se fortalecerán y podrán programar un nueva creencia que les sirva a los dos. 

En unos días saldrá la clase Magistral sobre las Leyes Dinámicas de la prosperidad, una clase pre grababa que compartí con el grupo de respiraciones de 30 días para manejar la ansiedad financiera y la quiero compartir contigo <nametag> para que amplíes lo que crees sobre el dinero y así mismo apliques estas leyes universales en tu dia a dia. 

Al final, NUNCA NOS VAMOS A SENTIR CONTENTOS CON EL DINERO( o con nuestras parejas)  HASTA QUE EXPANDAMOS LO QUE CREEMOS SOBRE ELLOS. 

¿Verdad?

 

Con Amor. 


Sorry, the comment form is closed at this time.