image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




No es el dinero, eres tú.

Escuchar esto te ayudará a tomar mejor desiciones…. 

Así como en las películas románticas cuando el hombre dice “ no eres tu soy yo” con el dinero sucede lo mismo. 

 

No es el dinero, eres tú. 

 

No es tu situación económica la que te genera ansiedad. 

Es  pensar sobre ti, y tus decisiones financieras, con sentimientos de culpa y vergüenza lo que hace que te sientas ansioso. 

 

El dinero no tiene el poder de hacerte sentir algo. Pero lo que piensas sobre el dinero y cómo lo manejas si. 

 

Cuando empecé a ordenar mis finanzas, sentía una resistencia enorme a mostrar cuánto ganaba, las deudas que tenía y lo poco que sabía sobre el dinero. 

 

Era tan grande la sensación de vergüenza que caía en el loop de no ordenarlas  simplemente por pensar que quedaría mal delante, del que en ese entonces, era el tipo con el que salía, un financiero, quien se ofreció en ayudarme con mis finanzas. 

(Yo se que dicen que no hay que mezclar el “dinero con el amor” peroooo que se le va hacer, eran dos pájaros en tu tiro ?. Ya comprenderás mi vergüenza) 

 

Mi mente constantemente me decía que iba a mostrarle mi “debilidad” y que si veía lo  mala que era con el manejo del dinero, seguro se acabarían las citas y dejaríamos de salir. (! Y una creyendo todas las tonteras que el cerebro propone ?! )

 

En fin, esta experiencia me hizo tomar consciencia que no era el dinero o el desorden el problema. ( el se moría por mi igual). Era lo que yo pensaba sobre mi y mi forma de manejar el dinero lo que me hacía que no tomara acciones para transformar la situación financiera. 

 

¿Te ha pasado que tu ansiedad o vergüenza te detienen? 

 

Si es así , tranquil@. Hay solución para la ansiedad que producen estos pensamientos. Lo primero es empezar por calmarte y reconocer cómo funcionas tú y tu cerebro. 

¿QUE PASA EN TU CEREBRO CUANDO VIVES PREOCUPADO POR EL DINERO?.

Preocuparte por el dinero constantemente activa en tu cerebro estímulos que ponen en alerta a tu amígdala cerebral, luego tu hipocampo “conversa “ con la amígdala asumiendo que la experiencia actual que vives con el dinero coincide con otra experiencia previa de ‘lucha financiera” y crea un loop o vacío y en ese momento  la amígdala activa el eje HPA (hipotálico-hipófisis-suprarrenal) y ‘secuestra’ a tu cerebro racional. ( en palabras sencillas derrama una cantidad excesiva de cortisol que nubla tu logica) 

Y cuando estás “secuestrado” no te permite tomar mejores decisiones sobre el dinero. 

Pero si aprendes a respirar y usas un olor tu hipocampo ordena las neuronas dándote la oportunidad de calmarte  para auto sugerir pensamientos prósperos que luego se convierten en acciones nuevas y coherentes sobre el dinero.

Dejar de resistirte y transformar tu situación financiera se puede lograr.  

La ansiedad no es un obstáculo cuando programas una mentalidad próspera y tienes una práctica física que te apoya. 

Porque   seguir  echándole la culpa al Dinero, no te lleva a ningún lado. 

Inténtalo. 

Con Amor. 

¿Te interesa crear una practica de prosperidad para ti ?

Entra a MINI WORKSHOP DE PROSPERIDAD y entraña a tu mente y sistema nervioso para tomar acciones en calma.


Sorry, the comment form is closed at this time.