image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




Empatía caducada-

He tenido siempre un sentido de cuestionamiento sobre las ideas sociales que hasta ahora nos han vendido sobre la empatía…

He tenido siempre un sentido de cuestionamiento sobre las ideas sociales que hasta ahora nos han vendido sobre la empatía. Nunca me ha parecido muy funcional esta idea de “sentir lo que el otro siente” cuando la mayoría de las personas (atrapadas en el programa del ego) tienen una confusión interna sobre quién son y cómo se sienten. Aunque te han enseñado que las personas, cosas o situaciones afuera te “hacen sentir» algo, la realidad (incluso neurológica) es que  tú solo sientes lo que piensas. Esto nos demuestra que las ideas de “sentir al otro” son solo opciones de pensamientos a las cuales les has dado el significado de ser empático, pero no necesaria mente te están conectando y ayudando a tener relaciones armónicas.

 

Hace unos meses atrás vi un video muy interesante sobre cómo podemos crear una civilización empática basándonos en una versión más refinada de la idea; como el deseo de pertenecer y ser UNO con todo. ¡Y se me ocurrió invitar a mi amiga Meritxell Garcia la autora del libro “el arte de la empatía” para que puedas distinguir donde estas en la escala de empatía y como llevarla de manera funcional a tus relaciones con otros y sobre todo contigo misma!

 

Disfrútala.

Con Amor,

 

¿Te interesa el tema?  compra su libro aquí y síguela en sus redes.

Dejar un comentario

ESCENCIAL LAB TEAM

No somos un negocio en red, somos un negocio en círculo.

Formarás parte de un grupo multifacético y autodidacta que queremos cambiar el mundo con aportes naturales y originales.