image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




No todo lo que sientes es real y aquí te va el por qué!

Lo que percibes y sientes es un PASADO!  y hay una razón biológica del por qué lo que percibes como «real»  no tiene nada que ver lo que te está sucediendo.

Te explico, cada vez que te relacionas con alguien o estás pasando por algún “problema” y esto te hace sentir insegura, con dudas, estresado, con miedo o rechazada, lo único que estás viendo/ sintiendo es una memoria pasada.

Me dirás ¿cómo? si se siente tan real  ahora??( el problema, el miedo, la angustia, la inseguridad, el rechazo, TODO!)
Sí yo entiendo,  pero resulta que el cuerpo físico lo vive como real porque hay un mecanismo que se activa en la amígdala ? (parte de tu cerebro que almacena las memorias de las experiencias pasadas, «buenas y malas” y  tus respuestas emocionales) que nubla tu capacidad de DARTE CUENTA que eso que vives es neutral !

Normalmente esto es un proceso inconsciente, no te das cuenta que tu amígdala se activa y secuestra tu visión y como te sientes,  pero al saberlo te das cuenta que lo que experimentas en el cuerpo físico (como una emoción) es únicamente la memoria de lo que viviste antes, un pasado colapsando en la percepción del presente.

Por ende estas sensaciones físicas son UNA parte de la experiencia que vives y no TODA la experiencia. 

Cuando pausas y te traes al presente  surge la posibilidad de distinguir que eso sientes, que crees que es la única realidad, no es totalmente real y es ahí donde podrás darle un nuevo significado a ese “problema” y escoger una nueva sensación.

??¿Qué hacer entonces, negar la emoción ?

No.
Lo primero es PAUSAR para reconocer que eso que sientes esta ahí pero no es real  ( por qué es una reflejo de una memoria pasada)
Segundo es ACEPTAR las sensaciones físicas que surgen en tu cuerpo.
Y tercero es ASISTIR a tu amígdala para que no «secuestre» tu visión y tu respuesta emocional. En otras palabras dejar de  reaccionar desde la huida, miedo o protección y empezar a practicar  responder desde nuevos espacios.

?¿Cómo asistir a la amígdala?

Usando dos prácticas :

1. Interrumpe tu pensamiento o diálogo interno. Deja de continuar repitiéndote lo mismo por que ya sabes que lo que te repites internamente es lo que sientes físicamente.

2. Usa el olor de las moléculas de las plantas y sus #aceitesesenciales para equilibrar los químicos que produce la amígdala en el cuerpo (como cortisol y adrenalina) esto te asistirá a “reaccionar menos “ y lograr escoger una nueva interpretación, más neutral, que no ya no tenga referencia en el pasado si no en el momento presente.

¿Qué aceites funcionan? 

Entra las plantas más conocidas para transformas estados emocionales de inseguridad , sensación de rechazo y no sentirte suficiente esta la planta de Bergamota, la cual la puedes usar oliéndola de la botella o poniendo unas gotas en el centro de tu pecho. 
Para las sensaciones de ansiedad, temor o stress esta el aceite de Naranja o el aceite de Geranium que te asistirá a transformar esa energía en estados de aceptación , alegría, clama y creatividad. 

Lo más importan al final no es SOLO DARTE CUENTA de que las emociones son pasajeras, si no  que ningún estado emocional es tan real ni permanente.

Con amor.

APRENDE MÁS SOBRE EL TEMA EN ESTA CLASE QUE DIMOS JUNTO A NURIA ROCA PARA SABER COMO USAR LOS AE PARA REPROGRAMAR PATRONES INTERNOS.

Dejar un comentario

ESCENCIAL LAB TEAM

No somos un negocio en red, somos un negocio en círculo.

Formarás parte de un grupo multifacético y autodidacta que queremos cambiar el mundo con aportes naturales y originales.