Ofrendas VS Sacrificios.
“Cuando te mueves en dirección a tus sueños, los sacrificios se vuelven placenteros.”
– Verónica Gamio
Socialmente nos han dicho que para obtener lo que deseamos hay que hacer sacrificios, que si no te esfuerzas no hay éxito, si no sufres no es amor, si no hay renuncia no recibes lo que deseas. En el diccionario español la palabra Sacrificio se traduce como una acción que desagrada o que no se desea hacer, pero que se hace por obligación, necesidad o altruismo.
Si algo he aprendido con el yoga es que tu puedes escribir tu propia historia. ¿Por qué tengo entonces que conseguir lo que quiero por medio de hacer cosas desagradables?
Les soy sincera, a mí esa idea de hacer sacrificios para tener la vida que quiero tener no me motiva para nada.
¿Qué tal si cambio lo que significa sacrificio para mí? ¿Qué tal si lo nombro como» los pequeños pasos» que tengo que tomar para llegar donde quiero estar?
¿Todo es cuestión de interpretación verdad? Todo es cuestión de perspectiva y escoger dónde vas a poner tu energía, al final.
Entonces para empezar a re crear mi versión de sacrificio me hice esta pregunta: ¿Voy a poner mi atención en todo lo que me cuesta hacer o en el placer que hay detrás de eso que «tengo que hacer» para cumplir mis deseos?
Mi respuesta fue el placer… y como estaba segura que el significado original de sacrificio no me iba motivar a levantarme de mi cama y caminar mis sueños, escogí su sinónimo, La Ofrenda.
La ofrenda: Ritual colorido que se realiza con un fin mayor, ofrecimiento que se hace a una causa noble o hacia la divinidad. Servicio que se hace en muestra de Gratitud y Amor.
Eso sí me motiva.
Incluso cuando «no me dan ganas de hacer » esos pequeños pasos que a veces se sienten como grandes rocas que tengo que atravesar, recuerdo que se vuelven menos monumentales o exigentes cuando ofrezco mi gratitud por lo que me espera al otro lado.
Cuando te mueves en dirección a tus sueños estos «sacrificios» se tornan ofrendas agradables, actos y servicios que estás realizando por un fin más grande, LA VIDA QUE DESEAS.
Yo dejé de hacer sacrificios y empecé a hacer ofrendas….
Y seamos sinceros todo lo que uno hace con amor y sin sufrimiento vale la pena.
Sorry, the comment form is closed at this time.