Sobre el amor, la vulnerabilidad y el subconsciente.
Mi amiga me miró con cara de lastima cuándo le dije esto…
Hace unos meses una amiga me preguntó si alguna vez había estado profundamente enamorada. ¿Sabes? de ese tipo de amor que te quita el sueño, que no puedes dejar de pensar en él, que quieres enviarle 5 mensajes al día y cada uno con un sticker de corazón diferente, solo para decirle que lo amas..
Yo le respondí que no.
Nunca me he dejado perder el control de esa manera. Mi amiga me miró con cara de lastima… y me repitió la famosa frase de la película Eat, Pray, Love:
“Perder el control en el amor es parte de vivir una vida en balance.”
Ok. Mi vida amorosa no ha tenido ese balance.
Incluso escribí un ebook sobre El Arte de Derrumbarte, porque el desequilibrio no es lo mío.
Sin embargo, estos últimos dos años he estado utilizando las herramientas que creé enAnclaje para comprender, re programar y poder vivir esa entrega profunda en el Amor.
Y te confieso, ha sido una de las decisiones más descabelladas que he tomado. ¿Por qué iba a querer pasar todo el día pensando en un hombre? cuando tengo todo un proyecto de trabajo que me tiene emocionada y me llena plenamente… O ¿por qué iba hacer que mi mundo gire alrededor de él? cuando yo soy mi prioridad y la verdad es que ni tengo descargados gifs románticos en mi celular. ? ?
¡¿Para qué estar en manos únicamente del corazón cuando ya sabemos que pierde la razón?!
Pero ahí estaba él, con su aire de tímido, pelo largo negro, ojos claros y sus discursos de banquero/buscador espiritual…
Me hizo perder la razón, justo cuando estaba aprendiendo a dar espacio, a sentir de nuevo, a abrir mi corazón después de mi última relación.. permitiéndome ser todo lo que quería ser: una mujer independiente y al mismo tiempo romántica, una mujer interdependiente, como lo redefinió mi terapeuta.
Si, todo muy lindo.. fue genial los primeros meses pero cuando me fui a convivir con él, vino la locura. Pude experimentar todos mis programas de resistencia y fui la espectadora (en primera fila) de todas las películas mentales, asociaciones neuronales y emocionales que había construido mi cerebro ? de las experiencias pasadas, y de cómo las usaba ahora como un mecanismo de defensa para no perder el control y sentirme enamorada.
(¡Mi amígdala cerebral me tenía secuestrada!)
Con decirte que perdí la voz por 5 días, me temblaban las manos cuando tenía que expresar que lo quería, actuaba como si no me dolían ciertas cosas sólo para que no me viera débil y era incapaz de liberarme sexualmente sin antes llorar a escondida dos horas en el baño. (Gran ironía).
Estaba aterrada de entregarme. Soltarme al amor, para mi, significaba perder…
Había ‘perdido’ tantas veces antes, que mi subconsciente me protegía para que no pasara por el mismo dolor nuevamente. Pero al mismo tiempo me evitaba tener una nueva experiencia.
Poco a poco, mientras fui comprendiendo las memorias que tenía grabadas y cómo hacer que mi cuerpo emocional se sintiera seguro en esta nueva relación, pude ir desaprendiendo varias cosas:
?? Que no tenía que escoger; no tenía que cambiar mi energía mas independiente y masculina por una energía más romántica o femenina. Realmente podía despolarizarme y permitirme ser las dos.
??Que tener miedo y desear tener el control no era negativo, que al contrario, iban a ser parte de mi experiencia y deseo de tener pareja.
??Que ser vulnerable no era debilidad, pero si una de las formas más profundas de sentir amor.
??Que lo que vivo no es igual al pasado, cada experiencia es nueva. A pesar de que mi cuerpo sienta lo contrario.
Hoy sigo re programando y anclando en esta área de mi vida.
No la tengo resuelta, pero no creo que necesite resolverse, más solo vivirse. Y una de las cosas que más me ayuda es saber cómo asistirme emocionalmente cuando me cuesta estar en esos espacios más vulnerables: las plantas, los olores, las respiraciones y las reprogramaciones son mis mejores aliados. Me permiten enseñarme física y energéticamente a estar en el futuro que quiero vivir.
Porque no es lo mismo leer un post de instagram de algún coach que vivir tu misma la experiencia y ser tú la experta… y permitir que la vida sea tu maestra …
Manifestar una pareja consciente y vivir el amor pleno y bonito NO es un trabajo sencillo…. Pero si posible.
(Si quieres una guía y acompañamiento, aprovecha el programa Anclaje).
Con Amor.
Sorry, the comment form is closed at this time.