image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




Re definamos el sentido de merecimiento.

Descubre la fantasia qué hay detrás del famoso “yo lo merezco todo”.

Seguro tú también haz sido víctima de ese brain wash detrás de la frase “yo lo merezco todo”. 

Todos hemos creído que si nos sentimos “lo suficientemente merecedores” seremos dignos a recibir. 

Pero ¿qué pasa cuando, a pesar de creer esto, no recibes lo que dices que mereces? No te llega el dinero, no tienes el novio, no te sale el trabajo, no logras lo que quieres y de manera inconsciente, sigues buscando rituales de abundancia merecimiento para cambiar eso que «seguro estás haciendo mal” porque todavía no has tenido el derecho a ese “todo” y pasas tus noches  preguntándote: ¿Qué esta mal en mi?¿Por qué diablos el Universo no conspira conmigo? 

 

Pero son estas ideas culturales las que te ponen en bypass con la realidad, y el creerlas sin comprenderlas, hace que te cuesta ser feliz más allá de recibir nada o recibir todo. 

Le hice una entrevista a Marcela Pazmiño, una de las personas de mi círculo interno y experta en procesos de transformación y reinvención personal para descubrir por qué puede volverse fantasioso (y peligroso) esto de siempre sentirse merecedor, cómo estás ideas afectan nuestra relación con el dinero y por qué este mecanismo de merecimiento es sólo una causa y no un hecho que se detona por un programa humano de comparación y competencia, que hemos dejado que gobierne nuestras interpretaciones sobre nuestro valor personal y la forma en la que miramos el mundo. 

 Es momento de salir de esta fantasía de merecer para recibir y simplemente vivir a tu manera. 
 

Escucha la entrevista completa con Marcela aquí: 

Involúcrate en la conversación y déjanos tus opiniones o preguntas en la sección de comentarios de YouTube sobre cómo manejas tú relación con el sentido del merecimiento

-¿Cuántas veces en tu vida, la fantasía del merecimiento ha saboteado tus sueños?
-Si no tuvieras que esperar a sentirte digno de las cosas, ¿qué  estuvieras pidiendo, haciendo y escogiendo para ti? 
-¿Te estás juzgando a ti mismo  porque compites y te comparas?

Al final cuando salimos de la fantasía del merecimiento, reconocemos que somos importantes y da igual si nos ponemos ropa de ejecutivas o pantalones de yoga, nos vestimos con perlas o nos pintamos el pelo de rojo, si despertamos a nuestra diosa interna o no lo hacemos, siempre somos importantes, siempre tenemos suficiente y no necesitamos hacer cosas para merecer y lo más importante, nuestro valor personal nunca  será afectado.

Con Amor. 


Sorry, the comment form is closed at this time.