image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




El don de tus sentidos.

Conoce cuál es el don que tiene tu sentido sensorial más agudo.

Después de casi dos años de haber pasado una pandemia, una crisis económica global y los desafíos personales del día a día, es normal que el sistema nervioso de TODOS se haya desequilibrado y que estemos re aprendiendo a equilibrar esas respuestas de supervivencia y la intoxicación de cortisol con las que vivimos. 

 

Una forma de hacer esto es regresando al conocimiento interno y a los dones que tienen nuestros sentidos, para que así podamos sentir, ser y vivir de formas más ligeras y auténticas. 

 

¿Por qué los sentidos? 

 

Los sentidos del ser humano son los sensores por los cuales recibimos data e interpretamos el mundo. Es el medio por el cual toda la información (o energía) es percibida para SENTIR y dar un SENTIDO a la vida. 

 

Los mitos científicos acerca del funcionamiento de nuestro cerebro aseguran que solo tenemos 5 sentidos cuando realmente se ha comprobado que nuestro cerebro recibe información de forma multidiversa y al mismo tiempo particular. 

 

 ¿sabes cuál es tu sentido más agudo, ese desde el cuál percibes y disfrutas mas la vida? 

 

Entre los sentidos más comunes que tenemos, vas a tener uno que se destaca como tu sentido predominante. Es como nuestro “lenguaje de amor” para percibir la vida y transmitir información . 

 

Cada sentido tiene su propia forma de expresión y cuando lo activas tienes la capacidad de recibir información de manera única y puedes usar ese “don” como un servicio para ayudar a otros. 

 

Si tu sentido más agudo es..

 

  • La vista: Tu don particular es traer belleza al mundo. La estética y belleza es tu lenguaje y es lo que le da sentido a tu vida. El llevar este sentido de belleza a todo lo que haces, la creación de un servicio, enseñar sobre un tema particular a otros o decorando tus espacios personales,hará que te sientas visto, apreciado y pleno. 

 

  • El tacto: Tu lenguaje de amor y cuidado es a través del cuerpo físico o tus manos. Llevar esto, de manera consciente a todo lo que haces te da placer y energía para disfrutar de tu vida. Espiritualmente los chakras de las manos se están desarrollando cada vez y jugarán un rol importante en la sociedad; usándolas para ayudar a sanar y cuidar a otros con un simple toque. ¡Así que empieza a usarlo! 

 

  • Quinestésico: Tu don es ser un “barómetro” de energía. Sabes qué se siente bien y lo que no, puedes percibir la energía sutil que te rodea y hacer que otros se sientan bien, o al menos se sientan mejor de lo que se sentían, cuando los abrazas, los tocas o acaricias. Así mismo, al tener este sentido activo puedes llegar a creer que eres súper empático o sensible a la energía de otros, pero lo único que sucede es que PERCIBES E INTERPRETAS todo. 

 

  • El gusto: Tu don es discernir el sabor de las cosas y las experiencias. Eres un “tastemaker”. Estás para compartir con otros por medio de tus filtros personales de gusto. La gente se acerca a ti de manera inconsciente para que des tu opinión sobre ciertos aspectos de la vida, que compartas tu sentido del estilo, que recomiendes las cosas o productos que te gustan y no te gustan y así ayudarles a que su vida tenga más placer, creatividad y sentido.

 

  • Oído: este don es bastante particular ya que logras equilibrar las cosas y sucesos de la vida de manera armoniosa . Muchos que tienen este sentido desarrollado son artistas y músicos , pero lo que no saben es que son realmente capaces de escuchar el desequilibrio de la vida y  situaciones para ayudar a que vuelvan a un orden. Pueden escuchar profundamente para que otros se escuchen y por medio de crear sonidos con instrumentos, voz o sanaciones impactan al mundo. 

 

  • El olfato: Tu don es el discernimiento. Poder “oler” lo que sucede más allá de la predicción de la mente. Sabes incluso antes de que suceda algo porque puedes “oler” más allá de lo que pasa aparentemente. Este don te permite saber diferenciar qué es lo que funciona para ti o para otros. La gente te busca para consejos o que le ayudes a “oler” lo que ellos no pueden ver por sí solos. Usar olores para conectar con memorias pasadas o futuras se te hace fácil. Tu nariz es tu conexión con la intuición, te alertan de las situaciones de tu entornos y usar prácticas que fortalecen tu olfato, como aromaterapia, respiracion, o perfumería solo hacen que ese don se fortalezca mas y lo puedas poner en servicio de otros a través de todo lo que haces. 

 

  • La visión interna: Este es el único de los sentidos que no depende de la información externa para activarse, vamos a decir que es autor referente (muchos están aprendiendo a usar este sentido en esta era, otros ya lo tienen como don de nacimiento). Tu don es usar la imaginación de manera tan clara que puedes materializar lo que ves en tu interior a tu mundo físico. Al fortalecer y darle uso a tu imaginación, ayudas a otros a activar la suya e imaginar su vida desde otras perspectivas. 

 

Si aún no tienes claro cuál es tu sentido más predominante, puedes descargar tu Diseño Humano aquí y descubre cual es,  así podrás sacarle mayor provecho a esta dosis. 

Con Amor. 


Sorry, the comment form is closed at this time.