image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




Dinero y ansiedad.

Tener solo inteligencia financiera no te dará paz mental siempre.

Muchos aún no entendemos que los estados emocionales detrás de nuestras transacciones económicas son el impulso que lo atrae hacia nosotros, o lo aleja de nosotros. Y una causa muy común de ansiedad es tener la sensación de que debemos protegernos y preocuparnos por nuestra economía constantemente.  

Algo que te ayuda a bajar los niveles de ansiedad al perder dinero o al tener más dinero es volverse conscientes de lo que piensas cuando lo estás gastando o generando.
 

VALORA lo que tienes para dar así como lo que tienes para recibir.

 

Cuando piensas sobre el dinero con sentimientos de estrés y frustración, porque no lo tienes o porque es escaso y te quejas al pagar la renta de tu casa, tu relación y experiencia con el dinero se vuelve eso que piensas: estrés y frustración. No APRECIAS lo que tienes para dar

Cuando piensas que tener más dinero es algo malo o que implica mucho compromiso y de hecho te da miedo cobrar más, tu relación y experiencia con el dinero se vuelve eso: miedo al compromiso y ansiedad por tenerlo. No VALORAS lo que tienes para recibir

Si te das cuenta, no importa cual sea tu situación con el dinero, es lo piensas sobre el dinero lo que genera el estado emocional que vives. Y la ansiedad es una consecuencia de esa interpretación (para ver la relación con la ansiedad de otra manera  te dejo esta dosis

Estos pensamientos o interpretaciones sobre el dinero los puedes identificar rastreando tu subconsciente y anclando nuevas referencias para así ver las transacciones de dinero como un intercambio alegre, feliz de dar, feliz de recibir, creando lo que Ken Honda llama  “dinero feliz‘ y de esta manera reconocer que no solo tener inteligencia financiera es lo que te da fluidez y seguridad, si no que también tener inteligencia emocional hace que seas exitoso financieramente o no.

Aquí te dejo 3 formas en las que puedes aplicar la inteligencia emocional  ahora mismo en la vida diaria. 

1 Cada vez que gastes dinero o recibas dinero aprécialo

2 Revisa donde tienes “fuga de energía” , cuales son esas historias y  estado emocionales que tienes en relación al dar o recibir dinero. 

3 Agrega el olor de la flor de Bergamota en tus practicas de respiración o meditación para que te apoyen a estabilizar  la sensación de ansiedad e insuficiencia en tu cerebro limbico. 

(Te recomiendo esta playlist de frecuencias para cambiar tu onda cerebral y hacer más efectiva la práctica

Si te gusta leer, inspírate en estos 2 libros, Money, a love story y

Happy Money: The Japanese Art of Making Peace with Your Money.

Y si estás listo para programar emociones nuevas sobre el dinero y desaprender algunas creencias viejas en el camino, entra en la lista de espera de Anclaje. Aquí te enseñaré cómo llevar esta teoría a la práctica.

Con Amor. 


Sorry, the comment form is closed at this time.