image
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque. Perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusa.
Entradas recientes
Search
 

Blog




Libido y Dinero.

 

Esta historia es real, y tiene que ver con la prosperidad. 

Tal vez no te lo conté antes porque no venía al caso contar cómo mi vida sexual se fue a la mierda cuando decidí cerrar mis estudios de yoga y me quedé sin ingresos económicos fijos. 

 

Pero así fue. Mi líbido desapareció con la misma rapidez con la que bajaban los ceros en mi cuenta de banco, no solo mi pareja en ese entonces me decía “no tengo ganas, no me provocas“ (palabras que me devastaron y sumaron aún más estrés a mi mente desesperada que ya trabajaba a mil por hora para descifrar como sostenerme económicamente), si no que también mi sistema nervioso estaba colapsado. 

 

En ese momento no era consciente que había una relación entre mis problemas financieros y mi libido bajo, ¿cuál era esta conexión?. La respuesta es muy sencilla: Estaba sobreviviendo. 

 

Mis glándulas suprarrenales estaban activas provocando agotamiento y una sensación de alerta constante, mi cerebro límbico (que es el regulador emocional) estaba emitiendo señales de lucha y protección para conseguir salir del estado de desmotivación, incertidumbre y vacío (provenientes del miedo a no tener dinero). Ese constante estado de supervivencia producía que mis hormonas no funcionaran óptimamente, y como consecuencia mi libido se extinguía día a día..

 

Resulta que todo lo que se crea en la vida y eso que nos mueve a sentirnos prósperos, radiantes, sensuales y vivos tiene que ver con el funcionamiento de la energía sexual. Sexual no solo refiriéndonos a los impulsos más primitivos, sino también a esa energía e impulso electromagnético que te permite crear, atraer y amplificar todo en la vida: tu cuerpo radiante. 

Y yo lo tenía  seco. 

 

Me había olvidado de jugar, de darme placer y de escoger la prosperidad. ¡De vivir!

 

Estar todo el tiempo preocupando mi mente por el dinero que tenia o no tenia no le estaba enviando las señales correctas a mi cuerpo y , de hecho, no e estaba ayudando a que las cosas cambiaran afuera . 

 

¿Que me ayudó a bajar estos niveles de tensión y salir de esta sequía? RESPIRAR

 

Literalmente solo respiré. A veces llorando, otras riéndome, pero siempre poniendo en práctica una década de estudios sobre yoga, anatomía y meditación que tuve como herramientas. Y literalmente respiré para re-vivir

 

Tener esos momentos de respiración me daban el permiso de ir reordenando como me quería sentir para luego ya más tranquila y con la mente libre poder decir tomar acción. 

 

No fue fácil, pero tampoco imposible. La repetición me ayudó. La respiración me relajaba y esa relajación se iba sintiendo cada vez más sexy. Dejar de luchar contra el vacío económico y recordar que el placer puede ser parte de las responsabilidades, me salvo. Y por supuesto después de darme soporte, emocional , financiero , hormonal y cambiar mi dieta por un tiempo el libido regresó , y no solo sexualmente si no que ese libido jugoso por vivir mi vida. 

 

Cuando comprendemos que la fórmula de placer es parte de ser abundantes, tu juego cambia. 

 

Si aún tienes cableado que la prosperidad conlleva una lucha constante por conseguir tus metas y vives tenso y ansioso todo el tiempo por lo que no logras conseguir, mira este extracto del video para redefinir tu concepto de prosperidad y pasa chequeando nuestro mini workshop de respiración, donde te comparto cómo usar estas herramientas para redefinir tu relación con el dinero y lograr elevar tu energía de placer en todos los sentidos! 

 

 

Con Amor. 


Sorry, the comment form is closed at this time.