La resistencia emocional y cómo hacerla tu aliada.
Te voy a contar por que no debes de “salir” de tus resistencias. .
Si, tus resistencias emocionales tienen una función. No solo son esos momentos incómodos y de tensión en los que entra tu cuerpo antes de decidir dar un gran salto de fe o cambiar ciertas conductas y hábitos en tu personalidad.
Son mapas que te guían.
Se presentan normalmente como una alarma o mecanismo de defensa que emite tu cerebro (específicamente la amígdala cerebral) para que no avances hacia lo que quieres y te quedes en un lugar seguro, conocido y posiblemente pasado.
Por ejemplo, esa sensación de alerta inconsciente que surge cuando dices “hoy voy a expresar lo que quiero”.. y justo cuando tienes la oportunidad de hacerlo, eliges quedarte callada otra vez.
O cuando te has propuesto cambiar un hábito y decides levantarte todas las mañanas mirar tu cuenta de banco para ordenar tus finanzas y te gana la ansiedad.
Estos momentos son esa alarma de tu cerebro que te secuestran.
Y aunque muchos de los posts que lees en instagram te sugieren que aprendas a “salir”, “evadir”, o “moverte de tu zona de confort“ para que te dejes de resistir….
Yo te digo, NO POR FAVOR!! no salgas de tus resistencias! mejor aprende a LEERLAS y ÚSALAS PARA PODER
EXPANDER. Úsalas como guía para no repetir más de lo mismo.
Cuando las usas de esta manera te mostrarán tres cosas:
- Tus memorias pasadas y todo lo que tienes grabado y asociado como negativo sobre ti mismo.
- Lo que no has aprendido todavía. Todos esos hábitos y conductas que no estan anclados en tu personalidad y necesitas integrar.
- Cómo puedes ser más gentil contigo para no juzgarte.
***Para que tengas una idea más clara te adjunte en el audio una conversación de un ejemplo REAL de cómo se ven esas resistencias y cómo aprovecharlas para integrar que tuve con Andrea, mi redactora, mientras escribíamos juntas esta dosis. ***
Las resistencias no surge por un miedo al cambio, si no por un miedo a “ser cambiados”. Porque al dejar de repetir el pasado e integrar un nuevo hábito y una nueva parte de tu personalidad, te habrás expandido; Vas a tener que aceptar que hay muchas más formas de ser tú y que las cosas SI pueden salir como las esperas y sueñas. Pero para que esto suceda, vas a necesitar encarnar Valentía, convicción y gentileza y decidir vivir lo que quieres.
Entonces sí, hay que superar tus resistencias y AL MISMO TIEMPO tomar conciencia de cuál es el propósito de que las sientas para poder, con la consciencia, autoregularte emocionalmente cuando te veas paralizado y repitiendo más de lo mismo.
RASTREAR TUS RESISTENCIAS-
Te dejo este pequeño ejercicio de rastreo para sacarle provecho a tus resistencias;
Esta semana, cuando te veas viviendo una resistencia emocional mientras te enfocas en crear un nuevo hábito, usa estas preguntas de apoyo para conocerte:
¿Qué versión de tu viejo YO se muestra cuando los momentos de resistencias se presentan? ¿En quién te conviertes?
¿Qué haces cuando estás en resistencia? Luchas, evades, huyes, desvaloras, procrastinas? Qué patrones repites?
Si no tuvieras esa resistencia en quien te convertirías, que personalidad mostraras? Que estuvieras haciendo?
*Esta respuesta es la parte de tu personalidad que necesitas integrar.
Recuerda, los momentos de resistencias SON LA PUERTA para integrar y dejar de repetir el pasado en tus vivencias del presente.
En la próxima dosis de inspiración iremos un poco más profundo y te dará una herramienta natural que puedes usar para autoregularte.
Aprende a usar tus momentos de desafío para re programar y anclar una nueva identidad, entra al waiting list de anclaje (la nueva edición abre en enero, 2023 ?)
Con Amor.
Sorry, the comment form is closed at this time.